WASHINGTONIA ROBUSTA GRUPO

Nombre común: Palmera de abanico, Palmera de abanico mejicana.

Familia botánica: Aracaceae. Resiste: -7ºC.

Origen: EE.UU. y Méjico, América del Norte

Nombre común o vulgar: Washingtonia, Wachintonia, Palma mexicana, Pritchardia, Pichardia, Palmera de abanico mejicana, Palmera mexicana

La Washingtonia robusta tiene un tronco fino y delgado que puede superar los 30 metros. La corteza es de color pardo grisáceo, las hojas son muy grandes y de hasta dos metros de diámetro de color verde brillante que cuando se secan se mantienen en la palmera caídas hacia al tronco. Se multiplican por semillas, que germinarán en unos 60 días. Es una palmera de crecimiento rápido, más rústica que la washingtonia filifera y más económica.

Aunque la washingtonia robusta en una de las palmeras más corrientes en jardinería, resulta menos corriente encontrarla formando agrupaciones de varios troncos de igual o diferentes alturas, ya que estos grupos necesitan un mayor espacio para ubicarlos en jardines, rotondas o jardineras.

Himenaeos conubia non leo ante

Ultricies integer egestas ullamcorper bibendum euismod nisi ligula, malesuada sociosqu lacinia neque eget nostra, purus ultricies magna volutpat ante volutpat.

Libero magna ligula!