DRACENA DRAGO

Nombre común: Drago, Draco, Drago de Canarias.

Familia botánica: Agavaceae.

Resiste: -7ºC.

Origen: Islas Canarias

La dracaena drago es una planta palmiforme, de crecimiento lento, que puede alcanzar hasta unos 12 m de altura y una gran longevidad como el llamado ¨drago milenario¨ de Icod de los Vinos en Tenerife al que se le calculan más de un millar de años.

Su tallo aparece ramificado en el extremo y sus hojas sésiles, coriáceas, de hasta 1 m de largo, son de color verde-azulado.

Sus flores de color amarillo-verduzco, dan paso a frutos pequeños, anaranjados. La "sangre de drago", obtenida mediante incisiones de su corteza, tiene propiedades medicinales y fue muy apreciada en el pasado.

La dracaena drago se suele utilizar como ejemplar aislado en jardín de rocalla subtropical y también se adapta bien a ambientes interiores.

Es de fácil cultivo, requiere un clima cálido y terrenos y ambientes secos (los encharcamientos o excesos de riego son su peor enemigo) y soporta bien el trasplante en verano.

En Botánica Levantina encontrara la Dracaena drago, una planta que adornara su casa o jardín sin requerir grandes cuidados.

Quisque mi per nullam sociosqu

Ipsum egestas tempor luctus nec purus, vestibulum faucibus ligula urna laoreet, curae fermentum ac potenti. Vulputate integer dolor ornare arcu, justo sem.

Nunc sociosqu ac per