CITRUS SINENSIS

Nombre común: Naranjo

Familia botánica: Rutaceae.

Origen: Asia tropical y subtropical.

Resiste: -2ºC

El Citrus sinensis o naranjo es un árbol frutal de hoja perenne, de porte semiarbustivo, muy decorativo por su aspecto mediterráneo y por la producción de naranjas, cítrico con gran contenido en Vitamina C y ácido cítrico. Existen numerosas variedades. El árbol posee un tronco muy ramificado, hojas de color verde oscuro brillante y flores de azahar blancas y muy fragantes. Su fruto “la naranja”, se recolecta en invierno y se usa como postre y también en la elaboración de zumos. El naranjo es sensible a las heladas y al viento, aunque algo de frío en invierno favorece que los frutos sean más dulces y sabrosos. Durante la época de formación de las naranjas requiere bastante agua y abonado, principalmente en verano y otoño. En climas fríos es posible cultivarlo en maceta para poder trasladarlo al interior durante los períodos fríos, aunque para producir frutos necesitará estar ubicado en un lugar fresco y con humedad atmosférica.

En Botánica levantina los encontrara Citrus sinensis de diversas variedades (selustiana, valencia, lane late), cuyos frutos maduran en meses diferentes.

Augue etiam curae etiam tortor

Neque fames condimentum iaculis facilisis cubilia ad lobortis, tellus semper per id vivamus velit posuere eu, sodales facilisis cubilia nisl taciti aliquam.

Scelerisque nostra a